mouse-optico-inalambrico-abatible-1200-dpi-laptop-pc-mac-usb-3766-MLM69624277_5580-O

Más de 47 años del ratón – Tecnología

Un 10 de diciembre de 1968, apareció el ratón, como dato curioso fue creado por 20 ingenieros, liderados por Douglas Engelbart, pero no fue hasta el año de 1984, que Apple lo popularizo con la salida del Machintosh.

El que no tenga el 6to dedo de la mano es porque nunca a usado un mouse, me refiero al cayo que se genera arriba de la muñeca, al usar todos los días el ratón de la computadora, [^_^], pero para antes de los años 80´s el uso del teclado era el martirio de todos los días.

El mouse fue presentado por primera vez en el Fall Joint Computer Conference de San Francisco en el año de 1968, sin embargo se necesitaron 6 años para su desarrollo. Ese día no fue lo único que demostró, también se enseño el comando por voz, otro más de los periféricos de entrada, que siempre a sido candidato para sustituir al ratón.

Y para sorpresa de todos el primer mouse óptico también vino de la mano de Apple, sin embargo su competidor principal Microsoft es una de las empresas que se especializo en su creación trayendo al mundo el nuevo mouse con láser azul. Se han producido más de mil millones de mouses que se usan por millones de personas en el mundo.

El mouse
Posted in Tecnología.